AMLO recomienda a futuros gobernadores hacer auditorías a administraciones salientes

AMLO recomienda a futuros gobernadores hacer auditorías a administraciones salientes - El presidente López Obrador gobernadores
El presidente López Obrador. Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez/ Archivo.

Ante el cambio en Administraciones, López Obrador recomendó a los futuros gobernadores que realicen auditorias a sus antecesores en el cargo

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó este lunes a los futuros gobernadores que realicen auditorias a sus antecesores en el cargo, aunque dejó en claro que las lleven a cabo “sin afán de venganza”.

Ante el cambio inminente en las próximas semanas en 15 gubernaturas del país, el mandatario mexicano pidió que se deslinden responsabilidades con las Administraciones estatales que ya van de salida.

 Yo les recomendaría eso, claro que es decisión de cada quien, que se hagan auditorías y se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sino nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal externó que en caso de existir irregularidades en las administraciones estatales salientes, se deben presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si hay irregularidades a la Fiscalía y ya esa es la autoridad competente quien va resolver, no ellos, pero queda constancia que en su momento presentaron denuncias”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que esta es solamente una recomendación a los futuros gobernadores, y apuntó que su Gobierno ayudará en los cierres de las administraciones estatales.

Es una recomendación buena el que hagan las cuentas, nosotros queremos ayudar para los cierres, he puesto como condición que lo primero sea el pago de la nómina de los trabajadores, expresó.

El mandatario mexicano dejó en claro que no se debe ningún dinero a  los gobiernos estatales, debido a que “puntualmente se les entrega sus participaciones federales, al contrario ayudamos adelantando participaciones con programas federales, pero también nosotros tenemos que cuidar nuestra administración para no endeudarnos”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorgobernadores
Menú de accesibilidad