Minuto a Minuto

Nacional “Todavía debe”: FGR confirma que Ancira no ha saldado reparación del daño por caso Agronitrogenados
La FGR solicitó continuar el proceso penal contra Alonso Ancira por no saldar la reparación del daño por el caso Agronitrogenados
Nacional Aseguran 165 kilos de cocaína ocultos en mochilas y detienen a 11 pasajeros en Tijuana
Se localizaron 165 paquetes rectangulares de polvo blanco con características de la droga; los traficantes venían de Guadalajara
Deportes Etapa 7 del Tour de Francia 2026: Isaac del Toro, firme en la tercera posición de la general
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) superó con éxito la séptima etapa del Tour de Francia 2026 este 10 de julio
Nacional Guerra dentro del Cártel de Sinaloa no frena envío de fentanilo a EE.UU., apunta informe
Pese al desgaste del Cártel de Sinaloa tras la detención de 'el Mayo', un estudio advierte que la demanda y precio del fentanilo en EE.UU. se mantiene igual
mundial 2026 Vinícius pide perdón por la actuación de Brasil en el Mundial
Vinícius Jr afirmó que Brasil contaba con un equipo "suficientemente fuerte" para llegar más lejos en el mundial 2026
AMLO recomienda a adversarios “revisar estrategia” tras elecciones del 5 de junio
Foto de Mara Lezama

El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a sus adversarios revisar su estrategia, luego de que Morena, partido que fundó, aventaja en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa en las elecciones del domingo 5 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que los resultados de las últimas elecciones son una muestra de una realidad que se niegan a aceptar sus adversarios.

Ahí están los datos (…) el pueblo es mucho pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Ya no debería estarles dando consejos, tendría qué poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, pero deberían hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho de manera sincera su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no  le tiene amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”, expuso.

“Mientras no asimilen esta nueva realidad, pues va a seguir pasando lo de ayer, pero no voy a estar dando consejos a todos, no pierdo nada con dar mi punto de vista”, agregó.

El mandatario mexicano también hizo una recomendación para los que aseguró trabajan “en los sótanos, los que se dedican al espionaje, a la tenebra, a las agencias del extranjero”.

“Que ya no desgasten a lo tonto a sus representantes, a sus voceros, as us informantes, porque se están quedando sin nada, están perdiendo toda la credibilidad”, afirmó.

Millones de mexicanos acudieron este domingo a las urnas para renovar seis gubernaturas del país, unos comicios claves para el país y que estuvieron marcados por denuncias de compra de votos, abstencionismo, violencia, los estragos del huracán Ágatha y demoras en la apertura de las mesas

Casi 12 millones de votantes estuvieron convocados en más de 21 mil casillas para elegir a los gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, donde triunfó el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los de Aguascalientes y Durango, que retuvo la alianza opositora “Va por México”.

Con información de López-Dóriga Digital