Minuto a Minuto

Entretenimiento Nuevo juicio contra Harvey Weinstein se realizará el 12 de noviembre en Nueva York
El nuevo juicio de Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el pasado abril, se celebrará el próximo 12 de noviembre
Nacional Sistemas aéreos de México no resultaron afectados por el fallo global de Microsoft
El fallo informático de Microsoft se ha sentido desde Estados Unidos a Australia, pasando por Japón y varios países de Europa
Nacional Sheinbaum promete apoyo para concluir la construcción de la presa de Milpillas en Zacatecas
El proyecto de la Presa Milpillas, detenido desde 2019 tras ser autorizado en 2017, fue una de las promesas de campaña de Sheinbaum, quien en su visita a Zacatecas en abril pasado se comprometió a construir el embalse
Internacional Otros diez demócratas del Congreso piden a Biden que ponga fin a su campaña
Con estos diez demócratas, se eleva a 35 el número de miembros del Congreso que piden la retirada de Biden
Nacional Activan alertas Naranja y Amarilla por lluvias para este viernes en la CDMX
En 8 alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Naranja por lluvias fuertes entre las 14:00 y las 21:00 h de este viernes 19 de julio
AMLO realizará gira en septiembre para izar banderas blancas y declarar terminado sistema de salud pública
Foto de EFE/José Méndez / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en septiembre próximo realizará una gira para izar banderas blancas en 23 estados, con la finalidad de dar por terminado el sistema de salud pública “mejor que el de Dinamarca“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicha gira será del 2 al 14 de septiembre próximos, donde visitará a los estados del país que decidieron federalizar su sistema de salud pública.

Vamos comenzar una gira, por 23 estados para ir izando banderas blancas, estado por estado, dando por terminado el sistema de salud pública, es decir el plan de salud pública”, indicó.

“El día 2 de septiembre, informamos el día 1 y del 2 al 14 de septiembre puro salud. Me van a ayudar los comités y todo para demostrarle a los adversarios, los conservadores de que sí vamos a tener un mejor sistema de salud que el de Dinamarca, porque cómo se ríen, nada más que el que ríe al último ríe mejor, y a mi me gustan mucho estos desafíos”, expuso.

El mandatario mexicano aseveró que se garantizará el derecho a la salud en los 23 estados que aceptaron la federalización en dicho rubro.

“Es un compromiso que vamos a cumplir antes de terminar nuestro mandato vamos a dejar establecido un sistema de salud pública de primera, para todo el pueblo, es decir universal. Esto significa atención médica de calidad que se tengan médicos generales, familiares en todos los centros de salud, 11 mil centros de salud, de lunes a domingo”, dijo.

Es garantizar el derecho a la salud, es lo es lo que estamos haciendo y es lo que vamos a dejar antes de terminar, todo este sistema de salud en 23 estados que aceptaron la federalización, aceptaron que trabajemos juntos con este propósito y vamos avanzando”, puntualizó.

AMLO realizará su último informe el 1 de septiembre en el Zócalo.

El presidente López Obrador detalló que ofrecerá su último informe al pueblo de México el próximo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Informe del día 1 de septiembre va a ser en el Zócalo, va a ser el último informe a todo el pueblo de México”, subrayó.

“Ahí voy a rendir cuentas de todo lo realizado y de lo que considero es fundamental para continuar con la transformación del país”, informó.

Con información de López-Dóriga Digital