Minuto a Minuto

Deportes México pone fin a la etapa de Beccacece en el banquillo de Ecuador
El argentino Sebastián Beccacece calificó la derrota ante México como un "día triste y una noche dolorosa para todo el pueblo ecuatoriano"
Deportes Con victoria ante Ecuador, México rompe una racha maldita de 40 años en Mundiales
La Selección de México puso fin a una racha de 40 años sin ganar un partido de eliminación directa en Mundiales
mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
AMLO quiere reiniciar giras por el país, pero con medidas sanitarias
Foto de @Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya quiere reiniciar sus giras por el país, aunque serán las autoridades sanitarias quienes aprueben dicha solicitud.

“Yo ya quiero reiniciar recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas”, subrayó.

“Ya les hice la solicitud, ya tengo un plan de giras por el país, pero va a depender de que lo autoricen. Si puedo y lo autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mitines, no concentraciones, sino actos de menos de 50 personas, con sana distancia, todavía no vamos a podernos saludar de mano, solo tocándonos el corazón”, argumentó.

López Obrador reveló que quiere ir a dar el banderazo de la sobras para el Tren Maya, además de la inauguración de los Bancos del Bienestar.

“Quiero ir a dar el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos. Desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros, con contratos que se están firmando”, dijo.

“Quiero a inaugurar porque ya tenemos construidos Bancos del Bienestar, porque es en los bancos para la dispersión de recursos. Ya tengo trabajo hacia adelante, vamos a ver”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital