Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez designa a nuevo jefe de Guardia de Honor y de contrainteligencia militar
Delcy Rodríguez designó al general Gustavo González López como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la DGCIM
Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
AMLO promete castigo a elementos de Guardia Nacional si tienen relación con masacre en León
Imagen de archivo. Foto de Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investiga el asesinato de seis personas en una vecindad de León, en Guanajuato, donde previamente se hicieron agentes de la Guardia Nacional.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador confirmó que guardias nacionales se hicieron presentes unos minutos antes de que se realizará la masacre la noche del domingo, por lo que prometió castigarlos si tienen alguna implicación en el crimen.

“Se está haciendo la investigación porque no es que entraron los de la Guardia Nacional y salen, hay más información de que después entran unos, y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron”, declaró.

Entonces vamos a terminar la investigación hoy se va a informar, y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia Nacional se va a castigar”, apuntó.

“Eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte de nuestra. Vamos a informar bien, vamos a esperarnos y sobre todo castigar a los responsables”, puntualizó.

La noche del domingo 9 de junio se registró una masacre en una vecindad de León, Guanajuato, en donde fueron asesinados seis personas, entre ellos una niña de 2 años y un bebé de tres meses..

El secretario de Seguridad Pública de León, Jorgue Guillén Rico, apuntó que el multihomicidio podría estar relacionado con la venta de droga.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, exigió qiue se investigue a los agentes de la Guardia Nacional que se hicieron presentes en dicha vecindad minutos antes de que se realizaran los seis asesinatos  porque “no puede ser que estén entrando a un domicilio sin órdenes de cateo, si fuera el caso”.

Dejó en claro que se debe revisar “qué relación tienen con lo que pasa minutos después de que se retiran, con el tema del multihomicidio, y revisar lo que se llevaron de la casa porque señalan los sobrevivientes que se llevaron una bolsa”.

Con información de López-Dóriga Digital