Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a pedir a la Fed bajar tipos de interés en la víspera de su reunión monetaria
Trump aseguró que otros países tienen tasas más bajas y defendió que Estados Unidos debería estar entre las más reducidas del mundo
Entretenimiento Este es el rapero conocido por Fortnite que irá a juicio por matar a una menor hispana
El cantante es acusado del homicidio en circunstancias especiales de una adolescente latina, abuso sexual y mutilación de su cuerpo
Internacional Tras años de castigo económico, EE.UU. relaja controles para que Venezuela reciba ayuda
Se busca facilitar que bancos e instituciones financieras estadounidenses puedan procesar operaciones vinculadas con ayudas tras los sismos
Nacional FGR identifica red ferroviaria de contrabando de hidrocarburos con alcance interestatal
Se han integrado 96 datos de prueba: química, ingeniería mecánica y eléctrica, fotografía, criminalística e identificación de hidrocarburos
Internacional Trump solicita al Supremo autorizar restricciones al voto por correo
Casi dos docenas de estados consideran que la orden para restringir el voto por correo era inconstitucional y buscaba suprimir el voto
AMLO prevé que en dos días se restablecerá electricidad tras apagón en el norte
Foto de @SamuelCuervo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguro que, a más tardar en dos días, se restablecerá el servicio eléctrico en los estados del norte del país en donde se registro el apagón.

El mandatario mexicano apuntó que el servicio eléctrico ya se encuentra restablecido en un 80 por ciento.

“Aprovecho para informar sobre este apagón, decir que por lis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya se está restableciendo el servicio, se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en 80 por ciento”, declaró.

Estimamos que para mañana o pasado mañana esté controlada la situación porque se está actuando, son lecciones que debemos de tomar en cuenta”, externó.

López Obrador reiteró que México debe ser autosuficiente para producir gas y gasolinas y evitar situaciones como la de ayer en el norte del país.

Hay que buscar la autosuficiencia, consumir lo que producimos. Lo de Ayer, lo del apagón, por qué se produce porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas y con mal tiempo, con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200, un cinco mil por ciento”, reiteró.

“¿Y qué nosotros no tenemos gas en México? Se apostó por comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche; el negocio era comprar el gas, ahí estaba el moche, la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”, puntualizó.

Una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México, si bien la mitad ya recobró el servicio, informó este lunes la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de López-Dóriga Digital