Minuto a Minuto

Sin Categoría AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Entretenimiento EE.UU. niega visa a actrices mexicanas para presentar la cinta ‘Quince’ en festival
El Imcine solicitó a la SRE que intente mediar ante EE.UU. para que las protagonistas de la cinta 'Quince' puedan conseguir la visa
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Nacional Mil 154 mexicanos evacuados de Medio Oriente: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó este jueves 12 de marzo el número de mexicanos evacuados de Medio Oriente
Deportes Operan a Luis Ángel Malagón; América confirma cuánto tiempo será baja
América confirmó que el portero Luis Ángel Malagón estará un buen tiempo fuera de la cancha tras romperse el tendón de Aquiles
AMLO pretende “poner orden” en iniciativa para regular presencia de agentes extranjeros en México
Agentes de la DEA. Foto de @DEAATLANTADiv

El presiente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con la iniciativa para regular la presencia de agentes extranjeros en México, se pretende “poner orden” y que “haya reglas claras en la cooperación” entre nuestro país y otros gobiernos.

Ayer, el Senado de la República dio a conocer que se alista una reforma a la Ley de Seguridad Nacional, a propuesta del presidente, para restringir la presencia de agentes extranjeros, entre ellos de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

En otros países hay normas de lo que pueden ellos permitir a integrantes de otros gobiernos. Queremos de una vez resolver esto, que las reglas estén claras, que la relación la tenga el Estado mexicano a través e una dependencia responsable, que no se pueda tener relación con todas las Secretarías sin saber el tipo de misión que se está llevando a cabo, es decir poner orden” dijo.

López Obrador espera que esta reforma sea aprobada en el presente Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso, y descartó que, derivada de esta, haya existido roces con el gobierno de Estados Unidos.

Son muy respetuosos los del gobierno estadounidense de las decisiones que nosotros tomamos, como también somos respetuosos de las decisiones que toman y cualquier otro país. Necesitamos que haya reglas claras en la cooperación, como sucede en cualquier país del mundo, en donde está todo regulado”, destacó.

El canciller Marcelo Ebrard apuntó que esta reforma a la Ley de Seguridad Nacional se pretenden rescatar los siguientes aspectos: orden, reciprocidad y orden interno.

El primero es un principio de orden y de que quede claramente establecido en la ley, porque al hacerlo así es exigible.

El segundo es el principio de reciprocidad respecto a otras naciones del mundo, donde lo que se le exige a México es lo mismo que exige.

Y el tercero tiene que ver con el orden interno, que es cómo deben conducirse los funcionarios respecto a agentes extranjeros acreditados en México, no es opcional. El límite es el respeto a la soberanía de México.

Con información de López-Dóriga Digital