Nueva ‘presión’ al PRI por Reforma Eléctrica: “si votan en contra, traicionarían orígenes”, afirma AMLO
Foto de PRI

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, deseó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) rectifique sobre su posición sobre la Reforma Eléctrica, ya que en caso de votar en contra de esta iniciativa en el Congreso estarían traicionado sus principios.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que son tiempos de definición y de mostrar con hechos de que el PRI es verdaderamente revolucionario y demócrata.

“Sería muy bueno que rectificar porque son momentos de definiciones y ojalá y apoyaran la Reforma Eléctrica. Votar en contra de ella es votar en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”, dijo.

Si ellos votan en contra de esta reforma, están traicionando los orígenes de ese partido, es traicionar a Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari. Esta interesante”, refirió.

La Reforma Eléctrica que pretende impulsar López Obrador garantizaría en la Constitución que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) controle un mínimo de 54 por ciento de la generación eléctrica, dejando al sector privado el otro 46 por ciento.

El jefe del Ejecutivo federal espera que la Reforma Eléctrica sea discutida en el Congreso de la Unión en los primeros meses del próximo año, por lo que le gustaría que en el PRI cambiara su posición.

Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Vamos a esperarnos, no lo descartemos”, argumentó.

“En el caso del PAN está más difícil pero en el caso del PRI es negarse completamente, es ir en contra de sus principios, ideales, es traición. Qué bueno que se están planteando la posibilidad de rectificar, no hay que caer en la autocomplacencia, hay que tener capacidad de rectificar”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital