AMLO presenta programa de formación laboral de jóvenes


Foto de Milenio
Foto de Milenio

“Jóvenes construyendo el futuro” recibirá un presupuesto de 110 mil millones de pesos al año otorgados por el Gobierno Federal

Al finalizar su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el programa de formación laboral de jóvenes.

“Jóvenes construyendo el futuro” recibirá un presupuesto de 110 mil millones de pesos al año otorgados por el Gobierno Federal.

Foto de Capital 21

En su implementación se beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes, quienes tendrán por tutores a destacados empresarios. Además de tomarlos como “aprendices” en empresas, talleres y comercios, se garantizarán sus estudios con la construcción de aulas digitales.

De esta forma, tendrán becas universitarias y trabajo con remuneración económica. Juan Pablo Castañón, presidente de la CCE, abundó en que al concluir su instrucción laboral, los jóvenes podrán acceder a un puesto en dicha empresa o irse a otra con un certificado que avale su formación.

“Este será el primer acuerdo que vamos a suscribir públicamente en cuanto el Tribunal suscriba que ya hay nuevo presidente de México”, detalló López Obrador.

amlobecas universitariasempleo a jóvenesJóvenes construyendo el futuro