Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
AMLO pide a próximos gobernantes en México “no mentir, no robar y no traicionar”
Foto de captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó para el pueblo de México que tengan buenos gobernantes, que tengan tres características: que no mientan, no roben y no traicionen.

En la conferencia matutina realizada hoy en La Paz, en Baja California Sur, López Obrador les dejó en claro a los próximos gobernantes que sean electos en los comicios del domingo 2 de junio que le deben tener amor al pueblo.

“Lo único que deseo es que los pueblos tengan buenos gobernantes, ¿y qué es un buen gobernante? El que trabaja el que se levanta temprano y se acuesta tarde, el que le tiene amor al pueblo sincero, amor al pueblo, que escucha al pueblo, porque la gente muchas veces lo que quiere es ser escuchada. Un buen funcionario es el que no roba”, subrayó.

Se puede resumir en tres palabras o criterios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y eso es lo que yo deseo que los gobernantes sean de esa manera, porque nuestro pueblo merece, tener buenos gobernantes”, agregó.

Al ser cuestionado sobre candidaturas de Morena en dicha entidad,  el mandatario mexicano aseveró que él ya no se meterá en las candidaturas

“Acerca de lo que está sucediendo con candidaturas y eso, no me quiero meter. Corresponde a todos los partidos de todas las tendencias atender lo de las candidaturas”, indicó.

México celebra las elecciones más grandes de su historia el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital