Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder del crimen organizado
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación sobre la presunta reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con líderes del crimen organizado en el estado de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta situación ya se habló con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

No se permite la  impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, indicó.

“No sabemos (si habrá separación del cargo de la alcaldesa), es que es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, indicó.

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández, reconoció que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo ver en un video.

En distintas plataformas circuló un video de la edil reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder de ‘Los Ardillos‘.

Con información de López-Dóriga Digital