Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que EE.UU. detuvo al 99.9% de personas que intentaron entrar ilegalmente
Trump presumió que su gobierno detuvo al 99.9 por ciento de personas que intentaron ingresar a EE.UU. de manera ilegal, si bien no ofreció detalles
Nacional Iglesia pide no “encasillar” al papa Francisco en “categorías ideológicas”
La Iglesia considera que etiquetar, juzgar y minimizar al papa Francisco desde categorías humanas "es un error profundo"
Internacional Elevan a 11 el número de muertos en Vancouver por atropellamiento masivo
La Policía de Vancouver elevó la cifra de víctimas por un atropellamiento masivo y señaló que el responsable padece una enfermedad mental
Nacional México dice a EE.UU. que no se “subordina” tras alerta por el gusano barrenador en el ganado
La Sader respondió a EE.UU. su petición de permitir el "despliegue completo" de aviones para operaciones de combate al gusano barrenador
Nacional Concluye Feria Aeroespacial con avances tecnológicos, innovaciones y colaboraciones
En la FAMEX 2025 se presenciaron los avances tecnológicos más recientes, las innovaciones y desarrollo de las funciones
AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder del crimen organizado
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación sobre la presunta reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con líderes del crimen organizado en el estado de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta situación ya se habló con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

No se permite la  impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, indicó.

“No sabemos (si habrá separación del cargo de la alcaldesa), es que es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, indicó.

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández, reconoció que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo ver en un video.

En distintas plataformas circuló un video de la edil reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder de ‘Los Ardillos‘.

Con información de López-Dóriga Digital