Elecciones 2021

AMLO pide que se castigue a partidos que realizan compra de votos

AMLO pide que se castigue a partidos que realizan compra de votos - AMLO Lopez Obrador conferencia
Foto de EFE

El presidente López Obrador aseguró que si otros partidos están realizando compra de votos a través de tarjetas o despensas, deben ser castigados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que si otros partidos están realizando compra de votos a través de tarjetas o despensas, deben ser investigados y castigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Si otros partidos están haciendo lo mismo, a todos hay que castigarlos, que bien que la Fiscalía esté actuando”, declaró.

 

“Yo celebré ayer que la Fiscalía ya esté haciendo esto y ojalá que continúe y no se permita para nada el fraude electoral”, dejó en claro este miércoles en Palacio Nacional.

Si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra de votos, de manera directa o simulada”, detalló.

 

La FGR anunció el lunes pasado que investiga a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, por delitos electorales, ambos por delante en los sondeos de Clara Luz Flores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador.

García está señalado por usar recursos de origen ilícito con fines electorales mientras que a De la Garza se le investiga por supuesta compra de votos, delitos por los que podrían recibir prisión preventiva.

López Obrador señaló que él nunca ha entregado tarjetas, despensas: “nunca he comprado votos porque tenemos principios, ideales, no estamos acostumbrado a triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales”.

El mandatario mexicano arremetió contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por no ¡investigar la compra de votos, y le espetó que no es un demócrata al permitir este tipo de prácticas.

Si no le gusta al director del INE es su problema, porque no es un demócrata, lo ha demostrado lo suficiente. Un demócrata no puede permitir se compren los votos, que se haga de la vista gorda ante un fraude. Un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación, el ejercicio del derecho a votar, adujo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorcompra de votoselecciones 2021FGRfiscalia general de la republicaineinstituto nacional electorallorenzo cordovapartidos
Menú de accesibilidad