Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
AMLO apoya investigaciones de FGR contra De la Garza y Samuel García
Presidente López Obrador. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya abierto investigaciones por delitos electorales a los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, el priista Adrián de la Garza y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, ambos punteros en las encuestas.

Que se denuncie sea quien sea, que no haya impunidad. Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la FGR abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León. Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía”, adujo.

“Aquí lo denuncié porque es un delito electoral que un candidato reparta tarjetas valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley. Es delito grave el fraude electoral”, externó.

“Si no, ¿para qué se creó la Fiscalía electoral?, ¿Para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo? No, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, resaltó el mandatario mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=VKjnwX2XeU4

Ayer, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), indicó que a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le investiga “por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero” (mil 500 pesos), una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de la citada entidad, “lo cual significa la compra y coacción del voto”.

También se  está investigando a Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) y puntero en la preferencias; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a los padres de ambos, por aportaciones de dinero y fondos de presunto origen ilícito con fines electorales.

El presidente, amonestado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por posicionarse sobre las elecciones intermedias del 6 de junio, dijo que no le preocupa que lo sancionen por seguir metiéndose en la campaña.

Es mi obligación denunciar el fraude, es un mal que aqueja a la nación el fraude electoral”, justificó el presidente.

“Todos tenemos que manifestarnos y defender la democracia, porque con democracia nadie se va a sentir absoluto en ningún nivel de la escala social, en la democracia es el pueblo”, recalcó el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital