Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
AMLO pide apoyo al pueblo de México para combatir robo de combustible
Foto de Gobierno de México

En un mensaje difundido en redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, retó a los ‘huachicoleros’ y a quienes los ayudan a jugar a las vencidas con el gobierno federal: “basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden”.

“¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe de una vez y para siempre la corrupción y la impunidad. Basta de robos y de saqueos, vamos a poner orden. Cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso”, apuntó López obrador, quien informó que la situación de abasto de combustible se regularizará poco a poco.

“No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero. Hay acciones de sabotaje, llamó a toda la población a que nos ayude”, argumentó.

En la grabación López Obrador aceptó que este desabasto de combustible ha causado molestias en la población del país, aunque siguió pidiendo el apoyo de la ciudadanía para combatir este delito.

“Es una ilegalidad (el robo de combustible) que teníamos que enfrentar. Esta costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto transitoriamente, pero tenemos gasolina y diésel suficiente en el país, hay reservas suficientes; es cosa de cambiar el sistema de distribución y controlar los ductos”, externó,

López Obrador señaló que poco a poco el abasto de combustible en la República Mexicana se irá normalizando, y recalcó que no hay que caer en compras de pánico.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación, no caigamos en pánico ni en compras precipitadas. No se va a acabar la gasolina, administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país. Vamos a resolver este problema”, externó.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que es falsa la información de The Wall Street Journal en el sentido de que el actual gobierno federal ha dejado de importar combustible de los Estados Unidos, “desgraciadamente no, estamos comprando más”, declaró.

“Es falso lo que dice el Wall Street Journal de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero. desgraciadamente no, estamos comprando más. El desabasto es por el combate al ‘huachicol’, parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital