Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO no descarta una tercera ola de contagios por COVID-19 en México

AMLO no descarta una tercera ola de contagios por COVID-19 en México - Foto de EFE
Foto de EFE

Para evitar una tercera ola de contagios por coronavirus, López Obrador instó a acelerar el plan de vacunación en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descarta una tercera ola de COVID-19 en el país, tal y como está sucediendo en otros países.

Sí, no hay que descartarlo (un nuevo pico en los contagios por COVID-19), por algún informe que ha habido de rebotes en Europa”, expresó.

Para evitar una tercera ola de contagios, López Obrador instó a acelerar el plan de vacunación en México.

“Vamos para abajo ya de la segunda ola, entonces tenemos que aprovechar a vacunar para que, toco madera, si se viene una tercera ya nos agarra protegidos”, puntualizó.

Hasta ahora se han aplicado en México cuatro millones 339 mil 926 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Dentro de ese total, 609 mil 881 trabajadores sanitarios y personal educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad. Además, dos millones 883 mil 813 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

El presidente López Obrador, aseguró este domingo que se tiene garantizada la vacuna contra el COVID-19 para todos los mexicanos. “No nos van a faltar”, enfatizó.

Se han formalizado contratos por 140 millones de dosis, y se aumentó el presupuesto a 40 mil millones de pesos para la compra del antígeno.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 20 de la china Sinovac, 12 de la también china Sinopharm y 51.4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19tercera ola
Menú de accesibilidad