AMLO no descarta reunión con padres de Debanhi Escobar
Debanhi Susana Escobar. Foto de Instagram

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descartó reunirse en Monterrey con los padres de la joven Debanhi Escobar, cuya muerte ha causado conmoción en el país .

López Obrador confirmó que este viernes visitará la ciudad de Monterrey donde llevará a cabo la reunión de seguridad y la conferencia matutina, y en caso de que los padres de Debanhi Escobar asistan los recibirá sin ningún problema.

¿Mañana? No sé si lo han pedido (…) Si van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos”, dijo.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya hay indagaciones con personas relacionadas con este caso.

“Queremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio”, dijo.

“Es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para poder tener esa línea de investigación agotada al 100”, agregó.

Aseguró que se apoya a la Fiscalía de Nuevo León “para gestionar la homologación de una sola opinión final a parir de dos peritajes de la necropsia de ley”.

La joven Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida 12 días después dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Este caso ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital