Catean, de nueva cuenta, Motel Nueva Castilla por Caso Debanhi Escobar
Foto de @megavisionmx

Autoridades ministeriales del estado de Nuevo León llevaron a cabo un cateo de nueva cuenta en el Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo, en búsqueda de nuevos indicios que busquen aclarar la muerte de la joven Debanhi Escobar.

Medios locales detallaron que las investigaciones ahora se llevan a cabo en la zona del restaurante el motel, justo donde fueron tomados los últimos videos de Debanhi Escobar con vida, así como en una zona de habitaciones.

Este nuevo cateo fue realizado a petición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Neva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital