Minuto a Minuto

Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
AMLO no descarta amnistía al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo
Miguel Ángel Félix Gallardo. Foto de Telemundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador no se opondría a una amnistía al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fundador del Cártel de Guadalajara, y quien se encuentra preso a los 75 años de edad.

López Obrador dejó en claro este viernes en Palacio Nacional que, si se justifica, no se opondría a una posible amnistía a Félix Gallardo, conocido también como el ‘Jefe de Jefes, debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padece en prisión.

En su caso si se termina de revisar, este asunto corresponde la Fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, y que si ya tiene derecho a salir, no me opongo a eso”, expresó.

“Si se justifica, en lo que se está elaborando (el decreto), desde luego que sí , porque él por edad, por enfermedad, ya podría salir. Hay que ver como se termina de elaborar el decreto, eso es lo que puedo contestar”, declaró.

En una entrevista para Telemundo esta semana, Félix Gallardo dijo estar prácticamente “sin pronóstico de vida” ante los diversos problemas de salud que afronta en la actualidad.

“Mi salud es pésima, mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol”, aseguró el Jefe de Jefes en la zona de máxima seguridad del penal estatal de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

El narcotraficante mexicano aseguró estar ciego de un ojo, sordo, con neumonía y solamente puede ser trasladado por medio de una silla de ruedas, en la que también tiene que trasladar un tanque de oxígeno.

Félix Gallardo, cuya carrera delictiva comenzó en los años setenta, creó una de las organizaciones de narcotráfico más grandes México, a la que denominó Cártel de Guadalajara, uno de los más importantes en su tiempo al controlar en el país el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital