ÚLTIMA HORA Activan código rojo en Guaymas, Sonora, tras ataque armado al Palacio Municipal
No es definitiva orden de vacunar a menores de entre 12 y 17 años, pero vamos a cumplir: AMLO
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es definitiva la orden del Poder Judicial de vacunar contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad.

“Vamos a cumplir con lo que están resolviendo los jueces, pero todavía no son resoluciones definitivas (…) Tenemos que cuidar que lo particular no se ponga por encima de lo público.

En lo personal, por legal, por legítimo que sea, no puede estar por encima del interés general, del interés de la colectividad, del interés de todo el pueblo”, expuso.

El pasado 27 de octubre se dio a conocer que un juez ordenó al Gobierno de México para que en un lapso de cinco días a partir de la notificación para que se inicie la vacunación contra COVID-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad.

El Gobierno de México no ha sido notificado de la sentencia de juzgado que ordena vacunar contra el COVID-19  a todos los menores entre 12 y 17 años de edad, independientemente de su condición de salud, detalló  el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

El titular de Segob apuntó que los amparos resueltos por el Poder Judicial son una estrategia “para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo”.

“El Gobierno Federal no ha sido notificado de la resolución de la jueza Séptima de Distrito, con sede en el Estado de México. Es una secretaria judicial que está asumiendo funciones de un juez por vacancia, por cubrir un periodo vacacional”.

Es toda una estrategia para combatir la más exitosa campaña de vacunación en el mundo, porque México es el primer país que cumple con la meta en los términos en los que fue presentado el Plan Nacional de Vacunación”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital