AMLO no asistirá al Senado para evitar faltas de respeto en ceremonia de medalla Belisario Domínguez

AMLO no asistirá al Senado para evitar faltas de respeto en ceremonia de medalla Belisario Domínguez - Senado México senadores bancada
Foto de EFE

López Obrador confirmó que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar faltas de respeto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá al Senado de la República para la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez para evitar una confrontación con legisladores.

El mandatario mexicano hizo especial referencia a la senadora Lilly Téllez, quien es opositora a su gobierno, y de la cual aseguró que convocó a que le faltaran el respeto en dicha ceremonia.

No voy a asistir porque una legisladora convocó a que me falten el respeto en el Senado, quiero aprovechar para hacer un homenaje a Ifigenia”

La medalla Belisario Domínguez será entregada este jueves 7 de octubre a Ifigenia Martínez por sus aportaciones a la vida diplomática, política y social de México, así como por su firme convicción sobre la democratización del país y su lucha incansable por la justicia, los derechos humanos, la equidad y la igualdad de género.

“Le mandé una carta a la maestra Ifigenia felicitándola y pidiéndole disculpas porque no voy a asistir. La maestra es excepcional”, apuntó.

En un mensaje publicado en redes sociales, la senadora Lilly Téllez calificó a López Obrador como un “violador serial de la Constitución”, razón por cual afirmó que “es preciso hacerle frente” cuando visitara las instalaciones del Senado de la República en dicho evento.

Sobre estos señalamiento, el mandatario mexicano afirmó que Téllez tiene todo el derecho a manifestarse, aunque no por ello puede exponer la investidura presidencial.

Claro que tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense, pero qué necesidad”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorifigenia martínezLilly TéllezMedalla “Belisario Domínguez”
Menú de accesibilidad