Senado propone otorgar a Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez

Senado propone otorgar a Ifigenia Martínez la Medalla Belisario Domínguez - Senadora Ifigenia Martínez
Senadora Ifigenia Martínez. Foto de Senado de la República

Senado busca reconocer la aportación de Ifigenia Martínez a la vida diplomática, política, económica y social de México con la medalla Belisario Domínguez

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República propuso condecorar a la senadora Ifigenia Martínez con la Medalla de Honor ‘Belisario Domínguez’.

La Jucopo busca reconocer la aportación de la legisladora a la vida diplomática, política, económica y social de México, por su firme democratización del país y su incansable lucha por la justicia, los derechos humanos, la equidad y la igualdad de género.

 

En un acuerdo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado enlistaron las labores más destacables de Ifigenia Martínez Hernández.

La legisladora fue la primera mexicana en obtener un posgrado en Economía por la Universidad de Harvard y la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM; además, fue cofundadora de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

También fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cofundadora y miembro activo de la Academia Mexicana de Economía Política.

Asimismo es considerada como una de las 10 intelectuales más importantes de América Latina.

Con información de López-Dóriga Digital

ifigenia martínezjucopomedalla belisario domíguezsenado
Menú de accesibilidad