AMLO niega que fideicomiso de daminificados fuera utilizado para campañas


AMLO niega que fideicomiso de daminificados fuera utilizado para campañas - Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

López Obrador descartó las presuntas irregularidades en el fideicomiso de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado


Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves las presuntas irregularidades en el fideicomiso de apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado por parte de Morena.

Entrevistado al llegar a sus oficinas, el tabasqueño dijo que “yo creo que se va a ir al tribunal porque no tiene fundamento”. Agregó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación.

Foto de Xinhua

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sancionar a Morena con una multa por más de 197 millones de pesos por la creación de un fideicomiso para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

Detalló que se acreditó que se trata de un fideicomiso creado por determinación de la dirigencia del partido político sin notificarle a esta autoridad electoral, resolviendo a favor del PRI la queja interpuesta.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, dijo que a este fideicomiso ingresaron 78 millones 818 mil 566 pesos, de los cuales 44 millones fueron a través de depósitos en efectivo.

amlocampañasfideicomiso