Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, incluyendo integrantes de la delincuencia organizada. 

“Como que se les pasó un poquito la mano”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa, en alusión a reportaje del periódico Reforma. 

Agregó que el diario “no deja de estar atacándonos de distintas formas y claro, tienen derecho a hacerlo, es su trabajo oponerse a lo que estamos haciendo”.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, afirmó.

Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria, reiteró en su oportunidad que el SAT no ha condonado a nadie impuestos. 

Explicó que entre las atribuciones del fisco, por lo que “no hemos perdonado los impuestos a nadie, se hace una obediencia al código fiscal para revisar la cartera”.

Agregó que se trata de una baja contable, lo que no significa que el crédito sea perdonado, por lo que se pone aparte para ver cuales si se pueden cobrar.

Detalló que estas investigaciones se realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ríos-Farjat dijo que no hay colaboración fiscal con otros países para poder confiscar bienes y se está a la espera a que estas colaboración.

“Es una limpieza de cartera, solo se pone aparte”, aseveró la funcionaria.

AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada - sat-reforma
Captura de pantalla

Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, reiteró que este tema solo se trata de una baja contable.

“Después de analizamos e investigamos toda la información con la que cuenta el SAT, se envía al buró de crédito“, explicó.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria aseguró que cada caso que se da se pública y está a la vista de todos.

Con información de López-Dóriga Digital