AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada

AMLO niega condonación de impuestos a delincuencia organizada - López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha condonado impuestos a integrantes de la delincuencia organizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no ha condonado impuestos a personas físicas o morales, incluyendo integrantes de la delincuencia organizada. 

“Como que se les pasó un poquito la mano”, dijo esta mañana durante su conferencia de prensa, en alusión a reportaje del periódico Reforma

Agregó que el diario “no deja de estar atacándonos de distintas formas y claro, tienen derecho a hacerlo, es su trabajo oponerse a lo que estamos haciendo”.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos a personas físicas o morales y se comprobó que no era cierto”, afirmó.

 

 

Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria, reiteró en su oportunidad que el SAT no ha condonado a nadie impuestos. 

Explicó que entre las atribuciones del fisco, por lo que “no hemos perdonado los impuestos a nadie, se hace una obediencia al código fiscal para revisar la cartera”.

Agregó que se trata de una baja contable, lo que no significa que el crédito sea perdonado, por lo que se pone aparte para ver cuales si se pueden cobrar.

Detalló que estas investigaciones se realizan en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ríos-Farjat dijo que no hay colaboración fiscal con otros países para poder confiscar bienes y se está a la espera a que estas colaboración.

“Es una limpieza de cartera, solo se pone aparte”, aseveró la funcionaria.

 

sat reforma
Captura de pantalla

 

Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación del SAT, reiteró que este tema solo se trata de una baja contable.

“Después de analizamos e investigamos toda la información con la que cuenta el SAT, se envía al buró de crédito“, explicó.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria aseguró que cada caso que se da se pública y está a la vista de todos.

Con información de López-Dóriga Digital

#satcondonación de impuestosdelincuencia organizadalopez obrador

Menú de accesibilidad