AMLO celebra que hubo “mucha tranquilidad y paz” en México durante Navidad
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que el fin de semana de Navidad en México fue “de mucha tranquilidad y paz“.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a felicitar a todos los mexicanos por los festejos navideños.

“De nuevo felicidades a todas y todos, esto extensivo a todo el pueblo de México. los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, que hubo paz, no hubieron hechos lamentables graves”, puntualizó.

“Desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, graves y que lamentar. Se pasó bien la Noche Buena y la Navidad”, agregó.

Según el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) se detalló que el fin de semana pasado se registraron 218 víctimas.

Se observa, que a lo largo de los 37 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2021 con 2 mil 593 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La SSPC destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

De enero a noviembre de 2021, la disminución ha sido de 3.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con información de López-Dóriga Digital