Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a Danna Yanina por muerte de Dafne Zapata
El abogado de la joven afirmó que Danna Yanina también es víctima, pues denunció, fue privada de la libertad
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
AMLO celebra que hubo “mucha tranquilidad y paz” en México durante Navidad
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que el fin de semana de Navidad en México fue “de mucha tranquilidad y paz“.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a felicitar a todos los mexicanos por los festejos navideños.

“De nuevo felicidades a todas y todos, esto extensivo a todo el pueblo de México. los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, que hubo paz, no hubieron hechos lamentables graves”, puntualizó.

“Desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, graves y que lamentar. Se pasó bien la Noche Buena y la Navidad”, agregó.

Según el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) se detalló que el fin de semana pasado se registraron 218 víctimas.

Se observa, que a lo largo de los 37 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2021 con 2 mil 593 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La SSPC destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

De enero a noviembre de 2021, la disminución ha sido de 3.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con información de López-Dóriga Digital