Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
AMLO celebra que hubo “mucha tranquilidad y paz” en México durante Navidad
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el hecho de que el fin de semana de Navidad en México fue “de mucha tranquilidad y paz“.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador volvió a felicitar a todos los mexicanos por los festejos navideños.

“De nuevo felicidades a todas y todos, esto extensivo a todo el pueblo de México. los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, que hubo paz, no hubieron hechos lamentables graves”, puntualizó.

“Desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, graves y que lamentar. Se pasó bien la Noche Buena y la Navidad”, agregó.

Según el reporte diario de homicidios dolosos generados por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) se detalló que el fin de semana pasado se registraron 218 víctimas.

Se observa, que a lo largo de los 37 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue noviembre de 2021 con 2 mil 593 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La SSPC destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

De enero a noviembre de 2021, la disminución ha sido de 3.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con información de López-Dóriga Digital