Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

México es el país con más fraudes electorales en la historia, asegura AMLO

México es el país con más fraudes electorales en la historia, asegura AMLO - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto de EFE

El jefe del Ejecutivo federal apuntó en la mañanera de este lunes que México es de los países que más atraso tienen en su democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que México es el país con más fraudes electorales en la historia.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que México es de los países que más atraso tiene en su democracia, y recordó los presuntos fraudes  electorales que sufrió en pasadas elecciones.

 

“Vamos a tener que seguir hablando de la democracia , sobre eso no podemos callarnos. Tiene que haber democracia en el país, se tiene q eu acabar los fraudes electorales, es una vergüenza lo que hemos vivido en materia de democracia”, enfatizó.

Por siglos no ha habido democracia en México. Es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia; es el país con más fraudes electorales en la historia y se puede probar”, declaró.

Tenemos que heredar a las nuevas generaciones un país democrático, y se tiene que terminar todas las prácticas antidemocráticas, fraudulentas”, puntualizó.

 

López Obrador recalcó que, en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), se buscará que esté a la altura de las circunstancias en materia democrática y que respete la voluntad popular.

En el caso del INE tenemos que buscar que esté a la altura de las circunstancias, que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres, pero eso depende de la gente, la libertad no se implora, se conquista”, señaló.

 

En tono de broma, López Obrador aseguró que lo buscan “cepillar” con sus conferencias mañaneras, además de que incluso lo quieren multar “y hasta arrestar” si habla sobre temas electorales.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradormédicosmédicos privadossector privados
Menú de accesibilidad