AMLO vislumbra marcha en 2023 como “acto de despedida”
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la marcha del domingo 27 de noviembre no será la última que encabece.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó abierta la puerta a una marcha más el próximo año antes de que termine su sexenio a finales de septiembre de 2024, como especie de acto de despedida.

Antes no sabemos, si la agente quiere podemos el año próximo hacer algo como despedida, como quinto informe, pero no estar ya siempre”, dijo.

“Si podemos, pues nada más el Zócalo, dependen de cómo se presenten las cosas. Por lo pronto sí (descartada que sea su última marcha), hasta finales de mi Gobierno”, puntualizó este lunes.

El mandatario mexicano expuso que ya como expresidente no participará en ninguna actividad pública, incluso ni siquiera social.

“Como expresidente no, así categórico: yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato, a finales de septiembre de 2024 y e jubilo, y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, política, ni siquiera social”, resaltó.

El presidente López Obrador caminó durante más de cinco horas entre centenares de miles de personas que acudieron este domingo a mostrarle su apoyo y a escuchar su informe al cumplir cuatro años en el gobierno.

Sin dar apenas muestras de cansancio a pesar de una larga caminata desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se ubica el Palacio Nacional -residencia presidencial-, López Obrador se subió a un escenario instalado para la ocasión a las 15:00 h -aunque estaba planeado que iniciase a las 11:00 h y enumeró, durante más de una hora y media, los logros de su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a la marcha para celebrar ña Cuarta Transformación 1.2 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital