AMLO, “feliz” y “agradecido” tras marcha del domingo en CDMX
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar feliz por la bondad y generosidad del pueblo, tras la marcha del domingo para celebrar cuatro años de la Cuarta Transformación.

Ena la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lópea Obrador dejó en claro que si se atiende las necesidades del pueblo, la gente responde a llamados como el de ayer.

Estoy muy contento, feliz, y sobre todo my agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla”, dijo.

“Si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier Gobierno en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba, o a ciertos sectores, formadores de opinión pública, hay que voltear a ver al pueblo, esa es la mejor política”, indicó.

“No engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien en el fondo lo desprecia o lo maltrata, o lo considera inferior. Lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque cuando cambia la mentalidad cambia todo, hay veces que hay revoluciones y la gente sigue pesando de la misma manera, y ahora no, estamos viviendo un proceso de transformación en paz y hay un cambio de mentalidad, porque se está impulsando una revolución de la consciencias”, puntualizó.

El presidente López Obrador caminó durante más de cinco horas entre centenares de miles de personas que acudieron este domingo a mostrarle su apoyo y a escuchar su informe al cumplir cuatro años en el gobierno.

Sin dar apenas muestras de cansancio a pesar de una larga caminata desde el emblemático Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde se ubica el Palacio Nacional -residencia presidencial-, López Obrador se subió a un escenario instalado para la ocasión a las 15:00 h -aunque estaba planeado que iniciase a las 11:00 h y enumeró, durante más de una hora y media, los logros de su gobierno, que inició el 1 de diciembre de 2018.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a la marcha para celebrar ña Cuarta Transformación 1.2 millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital