Minuto a Minuto

Internacional Rusia busca ayudar a Cuba tras quedarse sin combustible para aviones y acusa a EE.UU. de sofocarla
Rusia que hará lo posible para ayudar en la crisis aeroportuaria de Cuba, tras anunciar que se quedó sin combustible para aviones
Nacional Ordenan uso obligatorio del cubrebocas en escuelas del Edomex ante brote de sarampión
Autoridades del Edomex recomendaron que en escuelas del estado se instalen filtros diarios para detectar casos de sarampión
Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
López Obrador no se aplicará, por ahora, vacuna contra COVID-19
En la foto, el presidente López Obrador. Foto de Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de momento, no se aplicará la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Orador apuntó que pidió una segunda opinión a médicos para aplicarse la vacuna, quienes, después de revisar sus estudios, le recalcaron que sí tenía anticuerpos contra coronavirus.

Al principio me habían dicho que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros. Los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio; ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune”, enfatizó.

En días pasados, el mandatario había dicho que esta semana se aplicaría la vacuna contra COVID-19, pues tras consultar con sus médicos estos le habían recomendado que lo hiciera.

Sin embargo, este lunes López Obrador explicó que consultó con los especialistas que lo atendieron durante su enfermedad, la cual padeció en enero pasado, y fueron ellos quienes le recomendaron que no se vacunara por el momento “.

El mandatario mexicano enfatizó que pidió a uno de los médicos que explique durante una conferencia matutina su estado de salud actual, para evitar cualquier tipo de especulación.

Le pedí a uno de los médicos que me atendió que viniera a explicarlo, para que no vaya a prestarse a especulaciones, ya saben cómo se las gastan los conservadores corruptos”, señaló.

“Que explique técnica y científicamente, porque es importante (…) Me planteó dos meses, que considero mucho, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que en la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores “va muy bien”.

“Estamos calculando que este mes quedan vacunados todos los adultos mayores, aún con una dosis, eso me da tranquilidad, confianza porque es la población más vulnerable”, reiteró el presidente.

Señaló que si se vacunan a los adultos mayores, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, se va a reducir la mortalidad por COVID-19.

“Entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa u ola, o hay incrementos en contagios pues nos agarre ya con los adultos mayores vacunados. Esto va a ser de mucha utilidad”, puntualizó.

“Hay que tomar en consideración que está bajando mucho el número de contagios”, puntualizó.

Quisiera nuestros adversarios que nos vaya mal y se valen de todo, hay una disminución de contagios y esto mañana se va a informar, sin embargo, hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa, hay que ver situación nos puede producir este relajamiento”, explicó.

Hasta el momento, México suma poco más de 2.2 millones de contagios y 204 mil 147 muertes, además de que ha aplicado poco más de 9 millones dosis de la vacuna contra COVID-19.

El país acumula hasta el momento 14.67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de López-Dóriga Digital