Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
“No somos iguales”: niega AMLO uso electoral de vacuna contra COVID-19
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que ni su gobierno ni su partido, Morena, hacen uso electoral de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano, quien al principio no quería hablar del tema, apuntó que “no somos iguales“, y que su Administración no trafica con la necesidad de la ciudadanía por vacunarse.

No hay opinión sobre eso, nos meteríamos a un debate que no conviene. Solo decir que no somos iguales, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente. Tenemos principios, ideales y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad”, recalcó.

El mandatario mexicano apuntó que la vacuna es para todos los mexicanos y que la función del Estado es conseguir las dosis, distribuirlas y aplicarlas a lo largo y ancho del país.

“Hemos trabajado todos los días para garantizar que lleguen las vacunas, decidimos que iba a haber un trato igualitario, todo eso muy distinto a lo de antes, en donde imperaba la corrupción, el influyentismo, el clasismo, el racismo, la discriminación”, enfatizó.

Están marchando muy bien las cosas y nuestros adversarios los conservadores, que quieren regresar y estoy pidiendo que regresen pero lo que se robaron, están cuestionando todo, atacando al gobierno constantemente. La gente tiene confianza en el gobierno”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital