Minuto a Minuto

Nacional Maestros de la CNTE levantan el paro de 72 horas sin lograr acuerdos con el gobierno
La dirigente de la Sección 22 de la CNTE afirmó que su retiro no representa una "derrota" y aseguró que las movilizaciones continuarán
Nacional Un buque de Nuestra América zarpa desde México hacia Cuba con ayuda humanitaria
El buque que zarpó desde Puerto Progreso, con ayuda humanitaria, prevé arribar a Cuba el lunes 23 de marzo
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Murieron 22 migrantes mexicanos en tráiler de Texas
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por asfixia de migrantes en un tráiler de Texas, de los cuales confirmó que entre las víctimas hay 22 mexicanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el número de migrantes que murieron asfixiados en el tráiler aumentó a 50 en las últimas horas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio”, dijo.

Hasta ahora son 5o los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad. Estamos apoyando está desde ayer nuestro cónsul, está también funcionaros de Migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó.

Los cadáveres de 50 migrantes fueron localizados este lunes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

El el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor.

La primera llamada de alerta llegó en torno a las 18:00 h local, de parte de un trabajador de la zona que escuchó gritos de auxilio y se acercó para ver lo que pasaba, confirmó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

Autoridades de Texas también confirmaron la detención de tres personas aparentemente vinculadas con este hecho.

López Obrador apuntó que lo ocurrido en San Antonio “tiene que ver con la situación de pobreza, desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y EE.UU. y al interior de Estados Unidos”.

El mandatario mexicano confirmó que será el próximo martes 12 de julio cuando sostenga una reunión en Washington D.C. con su homólogo estadounidense Joe Biden., donde uno de los principales temas será el fenómeno migratorio que viven ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital