Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Murieron 22 migrantes mexicanos en tráiler de Texas
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte por asfixia de migrantes en un tráiler de Texas, de los cuales confirmó que entre las víctimas hay 22 mexicanos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el número de migrantes que murieron asfixiados en el tráiler aumentó a 50 en las últimas horas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio”, dijo.

Hasta ahora son 5o los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 sin información sobre su nacionalidad. Estamos apoyando está desde ayer nuestro cónsul, está también funcionaros de Migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde”, subrayó.

Los cadáveres de 50 migrantes fueron localizados este lunes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.

El el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, confirmó que las víctimas eran migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EE.UU. hacinados en el camión en plena ola de calor.

La primera llamada de alerta llegó en torno a las 18:00 h local, de parte de un trabajador de la zona que escuchó gritos de auxilio y se acercó para ver lo que pasaba, confirmó el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus.

Autoridades de Texas también confirmaron la detención de tres personas aparentemente vinculadas con este hecho.

López Obrador apuntó que lo ocurrido en San Antonio “tiene que ver con la situación de pobreza, desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso en la frontera de México y EE.UU. y al interior de Estados Unidos”.

El mandatario mexicano confirmó que será el próximo martes 12 de julio cuando sostenga una reunión en Washington D.C. con su homólogo estadounidense Joe Biden., donde uno de los principales temas será el fenómeno migratorio que viven ambos países.

Con información de López-Dóriga Digital