Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Que me digan en qué consistió la violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. Foto de EFE/Isaac Esquivel

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a las autoridades electorales que le expliquen por qué habría cometido violencia política de género contra la aspirante presidencia del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró este señalamiento en su contra como “un exceso” y “una injusticia” tras sus declaraciones hace unos días.

Lo único que quiero que me digan cuál fue la falta, en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora, porque me gustaría hasta, no sé si ahora o más adelante, para aclararle a la gente”, declaró.

“Se me hace un exceso y además un injusticia, un afán de culparme, me gustaría hasta repetir lo que dije, nada más les pido a los Tribunal a ver si puedo repetir lo que dije para que la gente juzgue si yo cometí una infracción, si hubo violencia de género”, señaló.

“Me acuerdo que lo único que plantee fue que la señora, siendo autoridad, recibió contratos, siendo autoridad como delegada y siendo senadora, que también es autoridad por nueve años por cerca de mil 500 millones de pesos, y hace unos día añadí que de esos millones de pesos, el 70 por ciento los recibió su empresa de desarrolladores inmobiliarias que tiene. su domicilio fiscal en la delegación Miguel Hidalgo, donde ella fue jefa delegacional, eso fue lo que dije”, agregó.

El mandatario mexicano, quien volvió a reproducir la parte en donde señala a Gálvez Ruiz como parte de la oligarquía, dejó en claro en el Salón Tesorería que “él no ofende a nadie”, y mucho menos a las mujeres.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que rechazó este jueves la denuncia que interpuso Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador por violencia política de género.

Por medio de un comunicado, el Tribunal Electoral recordó que la aspirante a la candidatura por el Frente Amplio opositor presentó una queja contra el titular del mandatario y diversos funcionarios por “reproducir en redes sociales manifestaciones presuntamente constitutivas de violencia política de género, realizadas por el titular del Ejecutivo en las conferencias matutinas del 3, 4, 5, 10, 11, 14 y 17 de julio”.

Con información de López-Dóriga Digital