López Obrador ordena a Encinas dar protección al escritor Guillermo Sheridan
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció dar protección al escritor Guillermo Sheridan, quien hace unos días denunció el presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel en su tesis de licenciatura, realizada en el año de 1987.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que será Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación (Segob), quien se reunirá con Sheridan para que “no ande de inquieto”.

“Alejandro Encinas va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió afectado, pues por el debate, de todas maneras se va a dar protección, para que no ande inquieto”, dijo.

En diciembre pasado, Sheridan reveló el presunto plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en un artículo, denominado “Una ministra pasante: Yasmín Esquivel, candidata a presidir la SCJN, plagió su tesis de licenciatura”.

Luego de dicha información, el presidente López Obrador arremetió contra Shjeridan en varias conferencias mañaneras.

“Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, detalló el mandatario mexicano el miércoles.

Tras estos señalamientos, el escritor solicitó en redes sociales la protección de organismos internacionales, así como el de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Creo que esto significa que el Gobierno de México de mi país me ha declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital