El presidente López Obrador dijo que en la pasada X Cumbre de Líderes de América del Norte no hubo ninguna discrepancia
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la pasada X Cumbre de Líderes de América del Norte fue my productiva, e incluso fraterna, tanto para Canadá, Estados Unidos y México.
Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que no hubo ninguna discrepancia tanto con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
“Fue realmente una muy buena reunión tanto lo bilateral como en lo que tiene que ver con el tratado, la reunión trilateral entre Canadá, Estados Unidos, y nuestro país”, dijo.
“Fue muy bueno que se haya llevado a cabo este encuentro, muy bueno para nuestros pueblos y diría que en beneficio del pueblo de Canadá, Estados Unidos y el de México. Fue una reunión muy productiva y también fraterna en el marco de la política de la buena vecindad”, puntualizó.
No se trató ningún tema o no hubo ninguna discrepancia como a lo mejor se llegó a pesar, sobre todo por nuestros adversarios, Todo se dio en un ambiente de respeto mutuo, eso fue este encuentro”, indicó.
México acogió esta semana la Cumbre de Líderes de América del Norte, también conocida como la de “Los Tres Amigos”, donde se reunieron los presidentes de Estados Unidos. y México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Entre los principales temas principales que se trataron en la reunión fueron la migración, el tráfico de fentanilo, la integración comercial y la producción de semiconductores.
Con información de López-Dóriga Digital