Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
AMLO acusa presiones de laboratorios para compra de vacunas y medicamentos
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que “constantemente” existen presiones de laboratorios para la compra de vacunas y medicamentos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que su Gobierno está constantemente analizando todo lo que tiene que ver con el Sector Salud y ordenó al subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dar un informe al respecto.

“Había el negocio de comprar por comprar para favorecer a laboratorios a empresas y también a los servidores públicos corruptos, eso ya no se hace”, declaró.

Hay presiones de laboratorios para comprar vacunas y constantemente estamos analizando la conveniencia o no, porque hay mucho mercantilismo lamentablemente hasta en lo que tiene que ver con la medicina y los medicamentos, pero esto se los puede explicar muy bien el doctor Hugo López-Gatell el martes, es muy buen tema”, dijo.

“Están queriendo (los laboratorios) que compremos más vacunas, había presiones, y los laboratorios tienen coyotes, pero les llaman elegantemente lobistas, y tienen también publicidad, manejan publicidad, cabilderos”, expuso.

En lo respecta al cuadro básico de vacunas, López Obrador dejó en claro que “no tenemos ningún problema que tenemos abastos suficiente”.

El mandatario mexicano dejó en claro que en su Administración es prioridad lo que tiene que ver con los medicamentos, las vacunas, y todo lo referente a la justicia social para el pueblo de México.

“En primer lugar no hay techo financiero, en cuanto a salud, educación, todo lo relacionado con la justicia social, se tiene todo el presupuesto que se requiere, independientemente de la aprobación del presupuesto”, manifestó.

“Son prioridades los medicamentos, las vacunas, el que no falten los sueldos de los maestros, de los médicos, el que no falta la pensión a los adultos mayores. Son recursos intocables, no tienen que ver con los altos sueldos de funcionarios o los lujos en el Gobierno, la parte social tiene prioridad como nunca en el Gobierno”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital