Minuto a Minuto

Nacional Atacan a elementos de SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay dos abatidos
García Harfuch confirmó que civiles armados atacaron a elementos de la SSPC en Culiacán, Sinaloa, este viernes 8 de mayo de 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Cae implicado en triple homicidio de Azcapotzalco, CDMX
Víctor Manuel "N", presunto integrante de Los Malportados, fue detenido en calles de la alcaldía Azcapotzalco
Entretenimiento BTS emociona a miles en primer concierto en la CDMX y hace promesa histórica
La banda surcoreana BTS emocionó a 50 mil personas en el primero de sus tres conciertos pactados en la Ciudad de México
AMLO y Petro se reúnen para abordar drogas y migración
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (d), recibe y saluda a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro (i) en Palacio Nacional. Foto de EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, iniciaron este viernes una reunión oficial en la capital mexicana en la que buscan fortalecer la relación bilateral y dialogar sobre drogas y migración.

López Obrador recibió al mandatario colombiano en la puerta principal del Palacio Nacional, de donde se trasladaron al patio central del inmueble y entonaron de manera solemne los himnos de ambas naciones.

Tras el acto protocolario, ambos mandatarios estrecharon sus manos y se encaminaron al salón donde realizarán la reunión, a la que se unieron también el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, y el canciller, Marcelo Ebrard.

Petro arribó el jueves a la Ciudad de México para su primera visita oficial al país y su primera reunión con el mandatario mexicano.

Tras esta reunión, Petro tendrá una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México.

Además de Petro, por Colombia participarán en ese encuentro el canciller, Álvaro Leyva Durán; la jefa de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

En la agenda de este día, Petro también se reunirá en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Igualmente, se le declarará huésped distinguido de la Ciudad de México y firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita del Petro a México está la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese país y el trato que reciben los turistas de Colombia en los aeropuertos mexicanos.

Por ello, también sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

La noche del jueves, en una reunión privada a la que EFE tuvo acceso, Petro adelantó que pediría a México unirse a una convocatoria para una reunión de alto nivel en América que cambie la política de drogas de la región.

Con información de EFE