“Son tratados como paleros”: AMLO defiende a periodistas afines a la 4-T
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los youtubers y periodistas que están a favor del Gobierno de la Cuarta Transformación, de los cuales indicó que son tratados por sus adversarios como “paleros”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, y tras lo ocurrido la semana pasada, López Obrador aseveró que múltiples periodistas han simpatizado con otros Gobiernos en tiempos pasados.

“Y aprovecho para transmitir mi solidaridad (…) a periodistas que son tratados como paleros por los conservadores, no debe de preocuparles eso, para nada”, refirió.

El mandatario mexicano aseguró que el hecho de que “un periodista simpatice con una causa no es un delito“.

López Obrador recordó al periodista Julio Scherer, fundador de Proceso, a quien le contó que el periodismo sí debe tomar partido en las causas, y afirmó que tiene mucha desconfianza de los comunicadores independientes.

“Yo con don Julio no coincidía en eso, él decía que el periodismo no tenía por qué tomar partido y yo sostengo que si. Cuando hablan de que son independientes, me da desconfianza, puede ser que sean independientes del pueblo y no del poder”, refirió.

“Nosotros no pedimos a nadie que se subordine. ¿Por qué digo esto?, porque es como el mundo al revés, porque los más corruptos que siempre han estado sometidos al poder ahora le llaman paleros a los que defienden el proceso de transformación”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano refirió que en la conferencia matutina todos los periodistas pueden expresarse, sin importar su agenda. Incluso apuntó que ha recibido insultos por parte de algunos comunicadores en el país.

“¿Qué es lo que hay que hacer? Serenarse. El pueblo pone a cada quien en su lugar. Lo de Hans a lo mejor lo va a perjudicar, pero creo que es bueno saber que el periodismo, en épocas de transformación, no puede estar a las medias tintas. No hay término medio y estamos viviendo un proceso de transformación”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital