Minuto a Minuto

Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Ciencia y Tecnología Artemis II recorrerá menos distancia en su regreso
La reentrada de los astronautas en nuestro planeta es uno de los momentos más delicados de la misión, puesto que el escudo térmico sufrió daños superiores a los esperados cuando la misión no tripulada Artemis I
Deportes Real Federación Española de Fútbol y la FMF firman acuerdo de colaboración
El convenio también incluye la posibilidad de realizar encuentros de preparación entre selecciones femeninas y varoniles de distintas categorías
Ciencia y Tecnología IBM pagará 17 millones al gobierno de Trump por discriminación
IBM pagará 17 millones al gobierno de Donald Trump para resolver acusaciones de que cometió "discriminación" al aplicar políticas de diversidad, equidad e inclusión
Ciencia y Tecnología Regreso de Artemis II a la Tierra: La prueba de fuego con velocidad y temperatura extremas
El amerizaje está previsto para las 20:07 hora del este de EE.UU. en un área estimada de dos mil millas náuticas en el Pacífico
Nuevos consejeros del INE tienen que ser opuestos a los que se van: AMLO
Sesión del Instituto Nacional Electoral. Foto de INE/Facebook

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deben ser “opuestos a los que se van“.

En la conferencia matutina celebrada en Hermosillo, Sonora, López Obrador habló sobre las características que deben tener los nuevos conejeros del INE, cuyo proceso de selección ya inició.

Deben ser lo opuesto a los que se van , esto es que los nuevos tienen que ser demócratas auténticos, gente honesta, íntegra, con autoridad moral incorruptibles, eso es lo que yo considero”, dijo.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados instaló este jueves el Comité Técnico de Evaluación para la selección de aspirantes a consejeros del INE para el periodo 2023-2032.

Con la abstención del bloque PAN-PRI-PRD y el voto en contra de Movimiento Ciudadano, se nombró a Enrique Galván OchoaAndrés García Repper y Evangelina Hernández Duarte como integrantes del Comité, todos señalados como cercanos a Morena.

Se tiene planeado que la votación en el Pleno de San Lázaro para elegir al próximo presidente del INE y a tres consejeros más será el 30 de marzo. En caso de que no se alcance la mayoría calificada, el 31 de marzo se haría la designación por insaculación.

En caso de que no se pueda celebrar el sorteo en la Cámara de Diputados, las quintetas con los nombres de los finalistas pasarían a manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la insaculación de los nuevos consejeros.

El registro e inscripción de los aspirantes a consejeros electorales inició este mismo jueves.

El próximo 3 de abril termina el periodo constitucional de cuatro miembros del Consejo General del INE.

Los consejeros que terminan su encargo con el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, además de Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña.

Con información de López-Dóriga Digital