Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
No soy el gran elector del candidato de la 4T, va a ser el pueblo: AMLO
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que él no será el “gran elector” y que será el pueblo el que va a decidir al candidato a la Presidencia en el 2024 por parte del movimiento de la Cuarta Transformación.

En la conferencia matutina llevada a cabo este viernes desde Villahermosa, en el estado de Tabasco, López Obrador reiteró que se debe tener confianza al pueblo de México.

Claro que asumo la responsabilidad histórica, porque la vamos a compartir esa responsabilidad, no voy yo a elegir, yo no soy el gran elector, van a ser los ciudadanos”, dijo.

“Se les va a preguntar, hay que tenerle confianza al pueblo, el pueblo es mayor de edad, es sabio, sabe muy bien lo que conviene y lo que no, y esa es la democracia”, declaró.

El mandatario mexicano apunó que cualquiera de los aspirantes de la Cuarta Transformación garantiza la continuidad del movimiento, y que en México “ya no hay analfabetismo político, es de los pueblos más conscientes del mundo”.

“Los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo de nuestro movimiento son muy buenos prospectos, muy buenos, yo digo que son mis hermanos, y tengo una hermana, va a ser el pueblo el que va a decidir”, argumentó esta mañana.

“Yo quiero mucho a Adán (Augusto López), lo quiero mucho, pero van a ser lo ciudadanos, esa es la democracia, se va a acabar el dedazo, vamos a que sea la gente (…) No nos preocupemos porque el que quede va a ser garantía de continuidad con cambio”, puntualizó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital