Minuto a Minuto

Nacional García Harfuch confirma nueve detenidos del Cártel del Golfo en Tamaulipas, entre ellos el ‘Lexus’
El titular de SSPC, Omar García Harfuch, confirmó la detención de nueve presuntos integrantes del Cártel del Golfo
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante, pero usuarios acusan servicio detenido
El Metro CDMX reportó circulación constante en 8 líneas, pero usuarios señalaron servicio detenido en al mendos dos de ellas
Deportes Champions League 2025-2026: Así se jugará la ronda de octavos de final
La UEFA llevó a cabo el sorteo correspondiente a la ronda de octavos de final de la Champions League este viernes 27 de febrero de 2026
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
“Seguramente hubo algún accidente”: AMLO no sabía de incendios en refinería Deer Park
Foto de @CowboyAstronut

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, minimizó el incendio que ocurrió en la refinería Deer Park, la cual se encuentra ubicada en Texas, Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicha instalación perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra funcionando bien, y que si hubiera pasado algo grave ya le hubieran informado sobre dicha situación.

No tengo información, seguramente hubo algún accidente, pero la refinería está funcionando muy bien, arriba de 80 por ciento, procesa 340 mil barriles diarios de crudo, incluso con utilidades”, dijo.

“Puede ser que haya ocurrido un accidente (…) no me lo reportaron, seguro no fue algo mayor, si no, me hubieran dicho”, puntualizó el mandatario mexicano.

Pemex apuntó que el incendio en Deer Park se habría registrado dentro de los límites de la instalación.

En un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters, la empresa del Estado mexicano confirmó que equipos de emergencia se encuentran en el lugar y trabajan en mitigar el incendio.

Sin embargo, ninguna autoridad mexicano confirmó personas heridas ni el lugar de la planta en la que ocurrió el incidente.

En enero de 2022, Petróleos Mexicanos anunció la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas (EE.UU.) al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

Con información de López-Dóriga Digital