Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Pemex confirma incendio en Deer Park
Foto de @ChicShion

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se registró un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, en Texas.

De acuerdo con la compañía mexicana, el incidente se habría registrado dentro de los límites de la instalación.

En un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters, Pemex confirmó que equipos de emergencia se encuentran en el lugar y trabajan en mitigar el incendio.

Sin embargo, hasta el momento, no se han confirmado personas heridas ni el lugar de la planta en la que ocurrió el incidente.

En enero de 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas (EE.UU.) al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda “bajo el control de Pemex”.

En 1993, Pemex adquirió el 49.995 por ciento de acciones de la refinería Deer Park e inició su sociedad con Shell Oil Company.

El presidente Obrador informó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020, cuando comenzó la crisis por la pandemia que afectó al sector petrolero.

El 24 de mayo de 2021 se anunció el acuerdo para comprar a Shell sus acciones de Deer Park.

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Al momento de su compra, la refinería producía alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Con información de López-Dóriga Digital