Minuto a Minuto

Nacional Monreal anuncia que Comisión Permanente del Congreso organizará proceso de análisis de primeras 5 reformas de AMLO
El morenista Ricardo Monreal detalló que estas cinco reformas constitucionales son prioritarias para el 1 de septiembre
Entretenimiento “Vivamos y dejemos vivir”, pide ‘Cazzu’ tras rompimiento con Nodal
'Cazzu' aseguró que se encuentra bien y "atravesando de la mejor manera posible" el fin de su relación con Nodal
Internacional Julio Frenk hace historia al convertirse en el primer rector latino de UCLA
De esta manera, el mexicano Julio Frenk es el primer latino en dirigir una de las universidades públicas más importantes de EE.UU.
Nacional Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
La riña se registró esta mañana en calles de la colonia leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa; el incidente ya es investigado
Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Pemex confirma incendio en Deer Park
Foto de @ChicShion

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que se registró un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, en Texas.

De acuerdo con la compañía mexicana, el incidente se habría registrado dentro de los límites de la instalación.

En un correo electrónico enviado a la agencia de noticias Reuters, Pemex confirmó que equipos de emergencia se encuentran en el lugar y trabajan en mitigar el incendio.

Sin embargo, hasta el momento, no se han confirmado personas heridas ni el lugar de la planta en la que ocurrió el incidente.

En enero de 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la compra total de la refinería de Deer Park ubicada en Texas (EE.UU.) al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.

La petrolera estatal explicó que “al adquirirse el 50.005 por ciento de la participación accionaria de Shell” será el “Estado mexicano quien tendrá la propiedad total de esta instalación”.

De esta manera, y a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda “bajo el control de Pemex”.

En 1993, Pemex adquirió el 49.995 por ciento de acciones de la refinería Deer Park e inició su sociedad con Shell Oil Company.

El presidente Obrador informó que las negociaciones para adquirir Deer Park iniciaron desde mediados de 2020, cuando comenzó la crisis por la pandemia que afectó al sector petrolero.

El 24 de mayo de 2021 se anunció el acuerdo para comprar a Shell sus acciones de Deer Park.

Deer Park tiene capacidad de procesamiento de crudo de 340 mil barriles por día y “puede procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo”, aseguró Pemex.

Al momento de su compra, la refinería producía alrededor de 110 mil barriles por día (Mbpd) de gasolina, 90 Mbpd de diésel y 25 Mbpd de turbosina, además de otros productos.

Con información de López-Dóriga Digital