Minuto a Minuto

Nacional Marina brinda apoyo para sofocar incendio en una fábrica de Tláhuac, CDMX
Personal de la Secretaría de Marina ayudó en la sofocación de un incendio en una fábrica ubicada en la alcaldía Tláhuac, CDMX
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
AMLO conversa con Kamala Harris; EE.UU. enviará 1 millón de vacunas de Johnson & Johnson
Foto de Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves conversó con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, apuntó el presidente por medio de su cuenta de Twitter.

Esta llamada se da de cara a la llegada de Kamala Harris a México, agendada para el 8 de julio de este año.

A principios de mayo, el presidente López Obrador reveló que pidió a la vicepresidenta estadounidense que envíe a México más vacunas contra COVID-19, a lo que ella pidió esperar.

Aunque el presidente solicitó dosis de AstraZeneca, en días recientes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson.

La vacuna de Johnson & Johnson es la primera que se administra en una dosis única y hasta tres meses puede mantenerse a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, dos características que deberían facilitar mucho la logística que requiere.

Según los datos que han revisado los expertos de la OMS, los resultados de los ensayos clínicos muestran que esta vacuna es efectiva entre las personas mayores.

Informaciones proporcionadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), al emitir su propia recomendación, la vacuna de Janssen tiene una efectividad del 67 por ciento, según muestran las conclusiones de los ensayos en los que participaron 44 mil personas en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Con información de López-Dóriga Digital