AMLO pidió a Kamala Harris más vacunas; ella le responde que espere

AMLO pidió a Kamala Harris más vacunas; ella le responde que espere - Kamala Harris vacunas
Foto de EFE

López Obrador aseguró que pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas contra COVID-19 de Astrazeneca.

Sin embargo, ella le pidió que esperara a que sea sea autorizada por la autoridad sanitaria.

 

El mandatario mexicano pidió estas vacunas al Gobierno de Estados Unidos durante la reunión virtual con la vicepresidenta del pasado viernes por la mañana.

“La platica que sostuvimos c0n Kamala Harris le solicitamos el que se pudiera prestar, que pudieron adelantarnos vacunas de AstraZeneca, que ellos no han autorizado para ser aplicadas en EE.UU., que tiene una cantidad considerable”, expuso.

La respuesta de la vicepresidenta fue diría, favorable, y muy responsable, porque nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos están llevando a cabo pruebas a la vacuna, porque no quieren enviar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas, sino que sean efectivas”, argumentó.

 

López Obrador calificó la respuesta de Harris como “favorable”, y señaló que con las vacunas podría inmunizarse a finales de mes a adultos de entre 50 y 59 años.

Nos gustó mucho esa respuesta de la vicepresidenta y no se descarta que lleguen también esas vacunas, porque están en ese proceso de revisión sobre la eficacia, y es posible que nos liberen más vacunas. Con esto podríamos, desde finales de este mes, tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años si tenemos este envío adicional”, dijo.

 

En la reunión virtual entre Harris y López Obrador, se habló principalmente de la migración proveniente de Centroamérica, la necesidad de trabajar juntos en la recuperación de la pandemia por COVID-19, la construcción de “una resiliencia climática”, así como la expansión de oportunidades económicas y de cooperación en seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

andrés manuel lópez obradorAstraZenecacoronavirusEstados UnidosKamala Harrismexicovacunas
Menú de accesibilidad