Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
AMLO invita a su informe el 1 de diciembre en el Zócalo
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el próximo 1 de diciembre en punto de las 17:00 h en el Zócalo de la Ciudad de México dará su informe trimestral, el último del presente año.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que dicha reunión informativa se va a informar sobre lo realizado por su Administración en cuatro años, sobre todo en beneficio de la gente más necesitada del país.

El día 1 están invitados todos, va a informarse sobre lo realizado en cuatro años, es una reunión amplia informativa a las 17:00 h para que no nos agarre la noche”, dijo.

“Vamos a puntualizar todo lo realizado que considero es bastante, sobre todo en beneficio de la gente más pobre, de los más necesitados, los olvidados, los humillados, son ahora los que tienen atención prioritaria preferente. Si me dices sobre los logros, yo creo que este es el más importante es lo que se esté atendiendo a los marginados, como nunca, y eso voy a demostrarlo el día 1”, puntualizó.

El mandatario mexicano detalló que en su Administración se atiende a todos, se escucha a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres, por lo que “eso me llena de satisfacción”.

“Además de que es una convicción y que eso debiera ser el propósito fundamental de cualquier Gobierno, atender de manera preferente a los pobres porque es humanismo, además de eso, que desde luego es lo esencial, los pobres son muy agradecidos y leales, y en un proceso de transformación solo se puede avanzar con el apoyo del pueblo. Como decía Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, es de las grandes enseñanzas”, explicó.

“Alguien dijo que las bayonetas servían para muchas cosas, menos para sentarse en ellas, no se puede gobernar oprimiendo al pueblo, saqueando, o como decía Lincoln, al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no toda la vida, una dictadura, una oligarquía conservadora domina transitoriamente”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital