Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Estiman que Mundial 2026 aportará hasta 62 puntos al producto interno bruto de México
Banorte señaló que el impacto del mundial ya está incorporado en su pronóstico de crecimiento económico del 1.8 % para 2026
Internacional Misión diplomática venezolana visita Washington para fortalecer vínculos con EE.UU.
La delegación llegó a Washington dos días después de que Rodríguez anunciara el viaje para fortalecer relaciones
Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional Trump ordena pagar a agentes de seguridad ante emergencia nacional en aeropuertos
Trump afirmó que instruirá al nuevo secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, para que ejecute el pago "de inmediato"
AMLO felicita a las autoridades de CDMX por detenidos en Caso Gómez Leyva
Célula criminal implicada en atentado contra Ciro Gómez Leyva. Foto de SSC-CDMX

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a las autoridades de laa Ciudad de México por la detención a 11 personas relacionadas con la agresión armada al periodista Ciro Gómez Leyva.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a señalar que con estos avances en la investigación del Caso Gómez Leyva, se reitera que el Gobierno de la Cuarta Transformación no manda a reprimir a periodistas que tienen diferencias con el proyecto.

Felicidades a la Jefa de Gobierno porque ya hay detenidos, yo creo que van a seguir informando en su momento, eso ya es un avance, es muy importante porque imagínense que quede la sospecha, es público, notorio, que nosotros tenemos diferencias con Ciro, diferencias que tienen que ver con los proyectos que representamos y defendemos”, dijo,

“Pero de ahí a que mandemos a reprimir a un periodista, pues hay una gran distancia. Nosotros venimos de una lucha en donde desagrada la libertad, nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Tenemos adversarios y no vemos a nadie como enemigo a destruir, si acaso son adversarios, a vencer, en buena lid”, agregó el mandatario mexicano”, puntualizó.

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en un operativo a 11 personas como parte de la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Con información de López-Dóriga