El titular de la SSC aseguró que faltan más personas por detener y vehículos por asegurar en la investigación por el atentado contra Ciro Gómez Leyva
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México aseguró que continuarán las investigaciones hasta conocer la autoría intelectual y el motivo del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que la misma noche del atentado se comunicó con el periodista Ciro Gómez Leyva.
De inmediato la SSC conformó un equipo de trabajo junto a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, al que después se integró el Centro Nacional de Información (CNI).
En un primer momento se identificaron una motocicleta y un auto negro como partícipes del ataque, sin embargo, conforme avanzaron las indagatorias se halló un tercer vehículo implicado.
Tras el ataque armado los agresores huyeron en diferentes direcciones, uno de ellos hacia el Estado de México.
Grabaciones de cámaras de vigilancia públicas y privadas permitieron localizar en la alcaldía Venustiano Carranza a tres implicados, entre ellos Pedro Pool N., líder de una célula criminal catalogada como peligrosa.
Los tres fueron asegurados en uno de los 12 cateos efectuados de manera simultánea la madrugada de este miércoles, que concluyeron con la detención de once personas.
Ahorita tenemos 11 detenidos de esta célula criminal, que la tenemos relacionada con diversas actividades delictivas: homicidios, extorsión a comerciantes, narcomenudeo, en Ciudad de México y Estado de México”, detalló.
Omar García Harfuch refirió que continuará la investigación para desvelar el motivo del ataque, sin que hasta el momento se confirme la implicación de algún cártel.
Faltan más vehículos por asegurar, más personas por detener, y estamos seguros que con esta información vamos a tener mucho más amplia la investigación a seguir”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital