López Obrador lamentó el asesinato a balazos de Roberto Elías Martínez, juez de control del estado de Zacatecas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato este fin de semana de Roberto Elías Martínez, juez de control del estado de Zacatecas.
En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Campeche, López Obrador detalló que las autoridades cuentan con evidencias para avanzar en la investigación de este homicidio.
Se está haciendo la investigación, se tienen elementos, se tienen pruebas”, explicó.
“Hay imágenes que no podemos difundir pero se está trabajando en la investigación y constantemente se está deteniendo a representantes de la delincuencia organizada”, informó este lunes.
Roberto Elías Martínez fue atacado a balazos al salir de su domicilio el pasado sábado por la mañana en el municipio de Guadalupe.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió cuando el juez salía en su automóvil de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol, municipio de Guadalupe, donde sujetos armados le dispararon a quemarropa.
Al sitio llegaron agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes atendieron al hombre herido y acordonaron el sitio de la agresión para iniciar con las primera indagatorias.
Roberto Elías Martínez tenía impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
El domingo, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, confirmó la muerte de Martínez.
“El @TribunalZac esta de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, indicó.
La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.
Con información de López-Dóriga Digital