Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
“Hay que ver si es cierto”: AMLO sobre si ‘La Barbie’ ya no está preso en EE.UU.
Foto de Archivo / Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desconoce si el líder delincuencial Édgar Valdez Villarreal, mejor conocido como ‘La Barbie‘, dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de los Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que tanto las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya solicitaron la información correspondiente, y que en próximas horas el Gobierno estadounidense confirmará esta situación.

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no, eso se dio a conocer ayer, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si están o no están. Alguien sabía o quería que se supiera y filtró la información”, dijo.

“También hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información, ya lo está haciendo SRE y SSPC, hoy se va a saber. Si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo, porque su sentencia era por varios años. Aquí en el país hay denuncias presentadas, pero como es muy temprano, en el transcurso del día, mañana, se va. saber todo. No nos adelantemos hay que esperarnos aa ver lo que está sucediendo”, agregó.

Medios internacionales confirmaron que al hacer una búsqueda del sujeto en el portal de la BOP estadounidense, se puede leer que el estado de ‘La Barbie‘ es “no bajo custodia”.

Édgar Valdez Villarreal fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

En enero de 2106, se declaró culpable ante una corte federal en Atlanta, de traficar cocaína entre los años 2004 y 2006 así como de lavar dinero. En junio de 2018, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión.

Con información de López-Dóriga Digital