Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
“No son tan importantes los dirigentes”: AMLO descarta fragmentación en Morena tras choque Sansores-Monreal
Collage de fotos de Layda Sansores y Ricardo Monreal. Fotos: Twitter y Grupo Parlamentario de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una fragmentación en Morena a raíz del enfrentamiento entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de los senadores de dicho partido, Ricardo Monreal.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que la fuerza de la Cuarta Transformación está en el pueblo de México y no en sus líderes “por más importante que sea”.

No me meto en eso (pleito Sansores, Monreal), no, y tampoco me preocupa porque ya hay un pueblo muy politizado y muy unido. A veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y ya no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes”, dijo.

“El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos”, explicó.

“No, no, no, no, no, no. La fuerza de nuestro movimiento está en el pueblo, no en ningún líder por importante que sea, eso que se lo aprendan, para que no vayan a levitar y se sientan como antes ‘ahí vienen las masas, ahí viene el pueblo detrás de nosotros’, no va a ir nadie detrás de ellos si ni actúan de manera consecuente, si no le tienen amor al pueblo, que no estén esperando que el pueblo los va a apoyar, pero en general, y vamos a seguir”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que el pueblo de México está muy despierto, razón por la cual no pueden los conservadores minar a su Gobierno.

“El papel protagónico en estos tiempos de transformación lo tiene el pueblo, por eso no pueden los oligarcas conservadores, con sus medios de información, con sus intelectuales orgánicos. Todavía pueden manipular a una buena cantidad de gente, como se ve en la marcha pero poco a poco va concientizándose más gente, sobre todo los jóvenes, por eso hay que seguir con esta sección (Quién es quién en las mentiras) y constantemente debatiendo, porque es muy sano para la vida pública”, señaló.

“Es que antes tenían control absoluto los medios de información convencionales, solo había muy poquitas excepciones y manipulaban por completo, al grado de que hay una falta de información en algunos sectores, repito, no mayoritarios, y está quedando muy de manifiesto que la desinformación se está dando más en sectores medios, entonces hay que seguir haciendo consciencia porque hasta las piedras cambian de modo de parecer”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital